Los usuarios de Android son más leales que los de iOS en Estados Unidos

Los usuarios de Android son más leales que los de iOS en Estados Unidos

De acuerdo a un estudio, la gente con Android está más dispuesta a volver a comprar un dispositivo con el mismo sistema operativo, por encima de iOS.

La vieja y querida guerra entre Android y iOS siempre da que hablar, de seguro este material le encantará a algunos y le dolerá a otros.

Según un estudio reciente publicado por la Consumer Intelligence Research Partner (CIRP), en Estados Unidos, los usuarios de Android son más leales a su sistema operativo que los de iOS.

De todas formas esta tendencia se viene dando desde el 2014, último año en que los de la manzanita mordida cantaron victoria en lo que respecta a lealtad de su base de usuarios.

En palabras simples, a lo largo de todo el 2017, 91% de los estadounidenses usuarios de Android que cambió el móvil, lo hizo a otro con Android.

Por el lado de los iPhone, el 86% de los usuarios que cambió de terminal lo hizo a otro iPhone. La victoria por parte de Android no es muy amplia.

Parte de la estrategia que usan las marcas para mantenerte "atado" a su sistema es la venta de servicios, como Google Drive y iCloud, e incluso el famoso tema del "ecosistema", donde, al menos en Estados Unidos, iMessage es la plataforma de mensajería principal, por lo que a varios se les hace complejo irse de ahí.

¿Tú has vivido el cambio de sistema operativo? ¿De cuál a cuál y por qué?