Móviles

Marcas que usan Android tardarán dos años en alcanzar el Face ID de Apple

De acuerdo a los fabricantes de partes para móviles, en este aspecto, el del reconocimiento facial y Face ID, Apple está muy avanzado en comparación.

En un informe que hará arder a los más fanáticos de Android y regocijarse a los entusiastas de las manzanas mordidas, dicen que recién en dos años podrán igualar la tecnología de Apple en lo que respecta a su reconocimiento facial, Face ID.

Esto de acuerdo a un reporte de Reuters, donde se habló con los fabricantes de partes para ver qué tan cerca estaba el resto de alcanzar a los de Cupertino.

Según Viavi Solutions, uno de los principales fabricantes, el «cuello de botella» para producir en masa los componentes le significa a Apple una venta de no menos de dos año por encima del resto.

Otro fabricante, VCSEL, detalla que Apple cerró un acuerdo de 390 millones por tener casi exclusividad de sus instalaciones.

Estos mismos actores detallan que recién en 2019 marcas como Xiaomi, Huawei, LG y otras podrán acceder a la producción masiva de componentes para reconocimiento facial por puntos.

Sobre lo anterior, cabe recordar que el reconocimiento facial en los dispositivos Android se basa simplemente en la cámara frontal, nada más, lo que lo convierte en un sistema muy vulnerable.

El que se salva es Samsung, que tiene su lector de iris, aunque la novedad, introducida con el Note 7, parece no ser un gran punto de venta para el Galaxy S9.

Tags

Lo Último


Te recomendamos