logo
 /
Empresas 16/03/2018

Oficinas de Amazon Japón son allanadas por organismo antimonopolio

Al parecer, otra vez la versión japonesa de Amazon estaría incurriendo en prácticas incorrectas.

En Japón, Amazon está en problema: la Japanese Fair Trade Commission allanó sus oficinas centrales en medio de una investigación por prácticas monopólicas.

Según diversos reportes de medios como The Guardian y CNN, el organismo de gobierno tomó cartas en el asunto luego de que se sospechara que la compañía solicitara a algunos de sus proveedores a que pagaran parte del costo asociado a descontinuar algunos de sus productos de la tienda.

Y si los proveedores se negaban a esto, Amazon habría amenazado de no trabajar más con ellos.

La investigación está actualmente en curso y en Reuters indican que Amazon está colaborando sin mayores problemas. Eso sí, no sería la primera vez que Amazon Japón se mete en problemas con las autoridades por situaciones similares: hace un tiempo atrás, Amazon le pidió a proveedores que vendieran sus mismos productos en otras tiendas solo para mostrarlas a precios más bajos en su sitio web.

Todo esto con Amazon pasa mientras un repartidor de Amazon es despedido por agredir a un cachorro y también mientras en ciudades como Seattle la compañía hace todo lo contrario a lo que hizo siempre: abrió una tienda física en la que no hay cajeros y todo se paga con el teléfono, de forma automática.