Amazon comienza a mandar fotos de dónde tira sus paquetes

Amazon comienza a mandar fotos de dónde tira sus paquetes

El sitio prueba una nueva función en su sistema de rastreo de paquetes. Para mostrarle a sus clientes dónde dejaron exactamente su pedido.

Amazon podrá ser víctima de una de las bromas más torcidas y extrañas de los últimos tiempos. Pero en paralelo sigue trabajando en mejorar su servicio. Sobre todo para asegurar que sus pedidos lleguen de forma segura a sus clientes.

Los usuarios asiduos de la plataforma saben que a veces la entrega de los artículos puede ser un tanto conflictiva, sobre todo si pasan la mayor parte del día fuera de sus hogares.

De modo que ahora la compañía ha optado por habilitar una nueva función llamada Amazon Logistics Photo On Delivery.

Con ella los mensajeros pueden ahora dejar tirados los paquetes en el domicilio de la persona, tomando una fotografía del lugar exacto donde dejaron todo, para enviarlo al cliente y asegurarle que el proceso de envío se completó.

Obviamente los empleados de mensajería tienen la encomienda de tirar los pedidos dentro de la propiedad privada del comprador,  y procurar que el acceso sea complicado para algún ladrón ocasional.

Pero ahora ya no sería necesario que una persona reciba los paquetes. Una vez colocada la entrega el mensajero podrá tomar una foto del sitio donde colocó todo, misma que será enviada al momento a la cuenta del cliente, en el apartado de rastreo de pedidos, para comprobar el arribo de lo ordenado.

La nueva función está siendo probada en las ciudades de Oregon, Las Vegas, Indianapolis, Seattle, San Francisco y Virginia. Por lo que no es oficial aún su uso en todo Estados Unidos, ni el resto de territorios donde Amazon está presente.

En definitiva hay localidades donde este nuevo servicio de Amazon resultará confiable y efectivo. Pero en otros puntos del mundo es probable que se convierta en un serio problema de confiabilidad.