Entretención

Álbum Panini Rusia 2018: Estudio matemático explica como completarlo ahorrando 100 dólares

La Universidad de Geneve de Ginebra en Suiza realizó una investigación para que todos los fanáticos del fútbol que quieran llenar el álbum Panini.

El álbum Panini es una obsesión para muchos fanáticos de todo el mundo ahora que se viene Rusia 2018. Entre los países participantes sobre todo, y aún más para los que no van hace mucho tiempo como Perú, es casí un tema de Estado.

Lo cierto es que para favorecer a los chicos y grandes que están comenzando a comprarse las figuritas, la Universidad de Geneva en Ginebra hizo un estudio matemático para que puedas ahorrar al momento de llenar el álbum.

Los matemáticos Sylvain Sardy y Yvan Velenik dicen cómo llenar un álbum de 660 figuritas sin intercambiar ninguna con nadie. Y si te preguntas sobre los clásicos stickers raros o difíciles de conseguir, se encargaron de desmentir ese mito en las primeras líneas de su estudio.

Los resultados arrojan que para conseguir 660 figuritas diferentes, se deberían comprar aproximadamente 4666,3 o 933,3. Esto significaría (dependiendo de dónde vivas) 622 dólares estadounidenses aproximadamente.

Las técnicas para gastar menos en llenar el álbum Panini

En una primera lámina explicativa, los científicos de Geneva comentan con cuánta gente deberías intercambiar sobres para obtener más beneficios. Mientras más alto sea este número, mayor será la cantidad de sobres que tendrás que adquirir.

Esto quiere decir que, si tienes un número infinito de amigos, tendrás que adquirir 132 sobres de 5 stickers cada uno. Esto representaría un aproximado de 88 dólares estadounidenses.

¿Cuál entonces es la mejor estrategia?

Con 100 sobres y además algunas figuritas sueltas hagamos esta mecánica:

  1. Consigue a 9 personas además de ti para intercambiar.
    Compra una caja de 100 figuras.
    Compra además 40 sobres adicionales.
    Intercambia las duplicadas hasta que te falten 50 stickers como máximo.
    Compra las figuritas individuales en lugares autorizados.

Aplicar esta sencilla estrategia representaría un valor de 122 dólares aproximadamente. Esto es mucho menos de lo que seguramente esperabas gastar en el Álbum Panini de Rusia 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos