Empresas

Colombia: El 40% de los aires acondicionados deben ser cambiados en el país por aumentar el efecto invernadero

La compañía surcoreana anunció durante una convención en Santa Marta que cerca de la mitad de los aires acondicionados del país deben ser reemplazados.

Durante su más reciente Convención de Aires Acondicionados realizada en la ciudad de Santa Marta (Colombia), LG Electronics habló sobre el panorama actual de esta categoría de productos, asegurando que en la actualidad los colombianos deben priorizar la renovación de aires acondicionados en sus hogares o negocios, debido a su alto consumo de energía y  al uso de refrigerantes, que ya están prohibidos en varias regiones del mundo.

PUBLICIDAD

“El país tiene un reto enorme en esta materia. Hoy, cerca del 40% de los sistema para aire acondicionado en el país requieren ser cambiados debido a su alto consumo y/o  al uso de refrigerantes prohibidos en varias regiones del mundo”, indicó Fernando Rodríguez, Gerente de la división de Aire Acondicionado y Energía de LG Electronics Colombia.

Los aires acondicionados tienen una influencia importante en el consumo energético del mundo actual. Incluso, este elemento es el responsable del 60% del total del consumo energético de las construcciones comerciales. Por lo anterior, es importante que las empresas empiecen a plantearse seriamente la posibilidad de cambiar de sistema de aire acondicionado a uno actual, que no utilice refrigerantes y consuma menor energía.

En  sus últimos reportes, Greenpeace asegura que es necesario disminuir las emisiones de los gases invernadero entre 40% y 70% para 2050, pues de lo contrario “es posible que la humanidad afronte serios problemas en el cultivo de sus propios alimentos a una escala global, en un corto plazo”.

Algunas opciones disponibles en el mercado

Aires LG

Durante su reciente evento, LG presentó algunos de los productos que tienen disponibles, tanto para usuario final como para las grandes industrias. Por ejemplo, la compañía indicó que sus aires Dual Cool Inverter no solo resuelven los problemas de ineficiencia y ruido, sino que también ahorran más energía que los aires con un compresor convencional, expulsando el aire a mayor distancia y en menos tiempo.

Además, los aires acondicionados Dual Inverter cuentan con un filtro multi protección, que remueve macropartículas nocivas incluyendo alérgenos y bacterias para brindar a los usuarios un ambiente más limpio y sano. Además, estos equipos de climatización tienen tecnología LG ThinQ, que dirige más flujo de aire acondicionado en la dirección de las personas que están en una habitación utilizando el reconocimiento espacial y ajustando la intensidad de este flujo de aire.

Estos aires Dual Cool se pueden adquirir en distribuidores como Alkosto por un precio de 2.159.700 pesos colombianos.

 

 

Tags

Lo Último