¿Cuánto recibieron con Airbnb los chilenos en el verano?

¿Cuánto recibieron con Airbnb los chilenos en el verano?

Se acaba la temporada estival en el hemisferio sur y en Chile la plataforma Airbnb dio a conocer los datos de viajeros e ingresos.

Airbnb cada vez gana más adeptos en Latinoamérica como alternativa para alojamientos y búsqueda de lugares para pasar las vacaciones e incluso para residir por algunos meses. Por eso la plataforma en Chile liberó datos de cómo estuvieron los ingresos monetarios de los anfitriones durante el verano.

Según estas cifras, se registraron casi 243.000 estadías que duraron un promedio de 5 noches. Los destinos más exitosos entre los viajeros que vacacionaron en Chile fueron Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, La Serena y Pucón.

¿Cuánto dinero percibieron los anfitriones chilenos con Airbnb?

Airbnb, la plataforma que conecta a viajeros con personas que tienen un espacio disponible para compartir en sus casas y quieren generar un ingreso extra, informó que durante enero y febrero de este año los anfitriones chilenos recibieron un ingreso extra de CLP $646.000 durante la temporada estival.

En otros datos: El tamaño promedio de cada grupo de viajeros fue de 3,1 integrantes y la estadía promedio fue de 5 noches.

En la actualidad la industria del turismo representa el 10% del PBI global y según Airbnb esto ayuda a llevar sus beneficios económicos a emprendedores y comunidades que antes no podían aprovecharlos por estar alejados de los circuitos turísticos tradicionales.