El accesorio de Nintendo Switch que podría matar a tu consola

El accesorio de Nintendo Switch que podría matar a tu consola

Algunos usuarios reportaron que sus consolas dejaron de funcionar luego de la última actualización de Nintendo Switch

Nintendo Switch, es la consola híbrida que llegó a revolucionar el mundo de los videojuegos, pues es la primera que se puede usar de dos formas distintas: como portátil y sobre una mesa conectada a la televisión.

Nintendo Switch
Yoy-Con Amarillo
De: $2,699.00 (-32%)
A solo: $1,829.00

Switch ha ido sorprendiendo a los usuarios desde su lanzamiento gracias a la gran variedad de juegos que ofrece y a las nuevas funciones que ha añadido como soporte para auriculares bluetooth.

Sin embargo, la más reciente actualización de software 5.0 que trae estabilidad al funcionamiento del sistema, le ha dado malas noticias a algunos usuarios, según participantes del foro de Internet especializado en videojuegos GBATemp y un reporte del sitio Nintendo Life, varias consolas Nintendo Switch han quedado inservibles luego de recibir la actualización.

Todo parece indicar que la causa de los problemas estaría ubicada en los docks third-party que se venden por separado

El Youtuber, Spawn Wave hizo publica la situación, señaló que su Switch quedó inservible, y detalló que utiliza un 'dock' fabricado por la compañía Nyko, la cual lo contactó y le ofreció cambiar la consola por una nueva.

Sin embargo, los reportes de problemas aumentaron, aseverando que con la llegada de la nueva actualización las consolas comenzaron a quedar dañadas, situación que se atribuye a los accesorios fabricados por terceros.

Al momento Nintendo no ha dado algún pronunciamiento oficial al respecto, pero lo más recomendable en todo caso será que utilices accesorios originales de 'la gran N'.