Esto es todo lo que se sabe hasta el momento del Xiaomi Mi Mix 2s

Esto es todo lo que se sabe hasta el momento del Xiaomi Mi Mix 2s

La gigantesca china Xiaomi busca darle continuidad evolutiva más que disruptiva a su modelo de gama premium, para competir con Samsung, Apple y Huawei.

Hace no mucho tuvimos la oportunidad de revisar el Xiaomi Mi Mix 2, un equipo excelente que nos sorprendió por su calidad y su precio que, a pesar de “alto”, es muy competitivo respecto a sus especificaciones y materiales de construcción.

Entre los planes de Xiaomi está seguir dándole continuidad a este equipo, pero al parecer no se decantarán por lanzar una versión “3”, sino que irían por una versión más refinada y pulida del 2.

En lo que respecta a lo meramente estético, el equipo sufría de tener la cámara frontal en la parte inferior del panel, ofreciendo voltear el celular para poder sacarse una selfie, junto con eso, la parte de abajo tenía bordes. Eso se eliminaría, dando espacio a una extraña pero interesante decisión de diseño (filtración vía Weibo):

Sobre sus especificaciones, podemos esperar:

  • Pantalla OLED de 5,99 pulgadas FHD+
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845
  • 8 GB de RAM
  • 256 GB de almacenamiento
  • Doble cámara (aunque aún no se sabe si será gran angular, teleobjetivo o monocromática)

Otro dato interesante es que no se aprecia un lector de huellas, por lo que quizás Xiaomi sorprenda con uno bajo la pantalla, o quizás lo hayan removido para darle espacio al reconocimiento facial.

¿Veremos novedades sobre este equipo en el Mobile World Congress? Puede ser, solo queda esperar.