Windows 10 añade un modo Ultimate Performance para los usuarios avanzados

Windows 10 añade un modo Ultimate Performance para los usuarios avanzados

Si tienes hardware poderoso y la versión adecuada de Windows 10, esto te gustará.

La versión más reciente de Windows 10 ha recibido el modo Ultimate Performance, pensado en aquellos que quieren sacarle todo el provecho al hardware sin que el sistema operativo comprometa las operaciones. Antes de emocionarse deben saber que la opción forma parte del Fast Ring para Windows Insiders y estará disponible solo para aquellos que tengan Windows 10 Pro for Workstations.

Ultimate Performance aparecerá como una de las opciones de energía dentro del Panel de Control. Esta opción vendrá personalizada por Microsoft, aunque los usuarios podrán realizar ajustes específicos al mismo como ocurre con los otros planes de energía.

Se dice que los fabricantes podrán habilitar este modo por defecto en las workstations, aunque en caso que no sea así el usuario podrá hacerlo por su cuenta dentro de las opciones avanzadas mencionadas anteriormente.

Microsoft indica en su blog que la modalidad Ultimate Performance no estará disponible en sistemas con baterías (laptops, tablets) y hace hincapié en lo obvio: el Ultimate Performance consume más energía que el plan equilibrado predeterminado.

La opción hace sentido para los clientes de escritorio, aunque últimamente vemos una tendencia de adquirir workstations portátiles por lo que se espera que Microsoft habilite esta función en un futuro cercano.

Emojis para los mortales

Si no formas parte del selecto grupo de usuarios que cuentan con un computador poderoso corriendo Windows 10 Pro for Workstations, no te preocupes. Microsoft también reveló otras opciones pensadas para el consumidor habitual.

Las versiones 17101 y 17604 de Windows 10 tendrán ajustes en el diseño de los emojis, tratando de mantenerse en línea con las versiones de otras plataformas. Del mismo modo se ofrecerá búsqueda de emojis en otros lenguajes por medio del Emoji Panel.

El blog de Windows tiene todos los detalles de estas nuevas versiones. Si quieren conocer todos los cambios pueden acudir al sitio oficial y ver la lista oficial de ajustes.