WhatsApp: Cómo seguir viendo un mensaje aunque lo hayan borrado

WhatsApp: Cómo seguir viendo un mensaje aunque lo hayan borrado

WhatsApp ha habilitado hace poco la función para borrar mensajes ya enviados. Pero existe una forma para seguirlos viendo aunque los hayan eliminado.

Hace algunos meses, WhatsApp estrenó la función de eliminar mensajes ya enviados no sólo para ti; sino para todas las personas en la conversación. Esto puede ser posible después de no más de 6 minutos de haberlos enviado. Después, pierdes la oportunidad.

Y muchas personas están tomando como moda (vieja costumbre de los foros); enviar algún mensaje que puede sonar comprometedor, esperar a que la otra persona lo lea y borrarlo de inmediato. Así ya no queda huella. Es también una práctica común en los grupos de WhatsApp, así es probable que no lo lean los demás miembros; sólo los que están activos en el momento. 

Pero existe una forma de dejar un mensaje para la posteridad aunque la persona decida borrarlo. Esto es, seguramente, un bug de WhatsApp. Es muy probable que pronto lo parchen, pero por ahora, a aprovecharlo.

Seguir viendo mensajes aunque los eliminen en WhatsApp

No necesitas hacer mucho ni instalar aplicaciones de terceros. Pero cabe señalar y recalcar que este truco funciona para que no puedan borrar la evidencia de sus mensajes. Es decir, que se sigan viendo aunque sean eliminados por el autor: si ya los borraron, no puedes hacerlos reaparecer (al menos con este truco). Dejando esto claro, prosigamos.

Una captura de pantalla puede ser alterada, pero no una cita dentro del mensajero. Cuando alguno de tus contactos envíen un mensaje que parece comprometedor y sabes que probablemente lo van a borrar; cítalo. Así de sencillo.

Cuando la persona lo borre, se seguirá viendo eternamente en la cita que hiciste y en caso de que sea un grupo; todos los participantes lo podrán ver. 

Suena bastante simple y quizá algunos de los que leen ya lo habían notado. Sin embargo, muchas personas todavía no. Ahora sí llegó el momento de guardar las palabras comprometedoras de tus amigos; al menos hasta que WhatsApp comience a parchar este bug.