Así fue el vuelo del taxi aéreo y autónomo del proyecto Vahana

Así fue el vuelo del taxi aéreo y autónomo del proyecto Vahana

Liberaron un video con parte de la preparación y vuelo del Alpha One.

Hace unas semanas les contábamos del exitoso vuelo del Alpha One, un aerotaxi que logró mantenerse autónomamente casi un minuto en el aire. Ahora, la organización detrás, el proyecto Vahana, liberó un video donde muestran parte de la preparación y vuelo del aparato.

Hay quienes no escatiman en decir que los aerotaxis serán el transporte del futuro. Aunque se encuentran visiones encontradas y queda camino por recorrer, hay empresas que ya se han propuesto prestar este servicio en el futuro. Uber es una de ellas y recientemente el CEO de la empresa dijo que lo harían entre cinco a 10 años.

Paralelamente hay empresas que ya están innovando en esta materia. Una de ellas es proyecto Vahana, con su modelo Alpha One. La firma quiere entrar al mercado proporcionando aerotaxis y haciéndolos volar por las azoteas de los edificios. Así fue el recorte que dejó el vuelo autónomo del Alpha One:

Durante el vuelo por Oregon, Estados Unidos, quedó demostrado que estos vehículos sí funcionan. El modelo mide 6,2 metros de ancho, 5,7 de longitud y 2,8 metros de altura. Pesa 745 kg y es totalmente eléctrico. Eso sí, del costo del servicio aún ni hablar.