Vicepresidente de Samsung sale de prisión en Corea del Sur

Vicepresidente de Samsung sale de prisión en Corea del Sur

Jay H. Lee,fue encontrado inocente de algunos cargos y recibió una suspensión en la sentencia.

Hace más de un año se supo que el vicepresidente de Samsung, Jay Y. Lee, estaba relacionado en cargos de corrupción. El escándalo no solo le costó el prestigio y la libertad al heredero del trono del gigante de los electrónicos, sino también a varios políticos incluyendo a la presidenta de Corea del Sur.

Hoy Jay Y. Lee ha dejado la cárcel en una decisión que sorprende a muchos, quienes han cuestionado si de verdad habrá un cambio en la política. El reporte viene de Bloomberg, quien indica que a Lee se le ha otorgado libertad condicional suspendiendo así la condena por soborno.

Los abogados de Lee ganaron la apelación y la corte indicó que no hay evidencia que el vicepresidente de Samsung haya solicitado o recibido beneficios por los sobornos a la Presidenta de la República, Park Geun-hye. Al mismo tiempo, Lee fue encontrado inocente de ocultar activos de la compañía fuera del país.

La sentencia original de cinco años fue reducida a dos años y medio, y Lee pasará cuatro años en libertad condicional. Esta decisión ha generado controversia en redes sociales de ese país, quienes catalogan a Corea del Sur como la República de Samsung y a pesar que se cuenta con un nuevo presidente, las cosas seguirán igual.

De tal palo…

Jay Y Lee sigue los pasos de su padre Lee Kun hee, quien en 2008 fue encontrado culpable de delitos financieros y evasión de impuestos. En esa ocasión la sentencia también fue suspendida y la multa requerida fue de apenas un tercio de lo que pedía el fiscal.

En esta ocasión no solo el hijo pródigo ha recibido una suspensión en la sentencia, sino también los otros dos empleados de alto calibre de Samsung que fueron detenidos junto a Jay Lee

A pesar de los escándalos de corrupción, Samsung parece mantenerse fuerte y hace no mucho supimos que la empresa arrebató el trono a Intel como la empresa número uno en el campo de los procesadores. El poder de Samsung preocupa a muchos especialistas en Corea del Sur