Destacados

Un primer vistazo a FITC Amsterdam 2018, el festival de innovación y diseño

Viajamos a Amsterdam para conocer qué hay detrás del diseño de interfaces de películas, proyectos de realidad aumentada y más.

Hace unas horas que arribamos a Amsterdam para cubrir FITC Amsterdam 2018, un festival de innovación, diseño y nuevas tecnologías. Para aquellos que no están familiarizados con FITC — que de acuerdo a sus siglas es Futuro, Innovación, Tecnología, Creatividad — el evento se ha llevado a cabo durante los últimos once años y es una oportunidad para tener acceso a las mentes creativas detrás de diversos proyectos de diseño, cine, televisión y más.

El formato de FITC es similar al de otros eventos de la industria, en donde existen presentaciones en un auditorio, talleres y otras actividades en donde los ponentes tienen contacto directo con la audiencia.

Luego de unas horas en el evento debemos confesar que nos gusta la atmósfera. A diferencia de otros eventos de tecnología que cubrimos constantemente, en FITC es posible saltarse toda esa jerga de marketing y tener acceso directo a las personas que trabajan en la creación del contenido.

Gavin Strange, un diseñador británico con demasiada energía positiva.

David Sheldon-Hicks, responsable de esa futurista interfaz de usuario que vimos en The Martian

En la edición de este año tendremos acceso a presentaciones de personalidades como Kyle Cooper, quien ha diseñado secuencias de créditos memorables como Sev7n, Iron Man o Metal Gear Solid, y con quien tuvimos oportunidad de conversar hace algunos minutos. También tendremos un vistazo al diseño de interfaces para personas de la NASA y a aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada en diversos proyectos creativos.

Si bien hay cosas que se mantienen bajo embargo por la naturaleza del proyecto en algunas de las charlas, otras fluyen conforme avanza la conversación. En este último caso podemos poner como ejemplo nuestra conversación con Cooper, de quien supimos es amigo de Hideo Kojima y esa es una de las principales razones por las que ha desarrollado los créditos de tres juegos de Metal Gear, así como una participación en Death Stranding.

FITC Amsterdam 2018 apenas empieza y todavía queda mucho por ver. Estaremos reportando todos los detalles en las próximas horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos