CEO de Uber cree que los taxis voladores llegarán en diez años

CEO de Uber cree que los taxis voladores llegarán en diez años

Dara Khosrowshahi se refirió al futuro de la compañía en el transporte aéreo durante una visita a Tokio.

El transporte aéreo en modalidad taxis está cada vez más cerca. Durante un foro de inversores en Tokio, Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, dijo que la comercialización de este tipo de servicios podría ser una realidad entre cinco a 10 años.

Khosrowshahi, nos sorprendió hace unos meses comentando que los automóviles autoconducidos entrarían a sus filas en un poco más de un año y que ya habían hecho pruebas sobre la viabilidad de estos vehículos. Ahora, sus declaraciones han subido de talla: quiere taxis voladores.

Según informó Reuters, el CEO de la compañía norteamericana, expresó que este tipo de movilidad será mucho más asequible en unos años y mencionó que Japón es un mercado atractivo para potenciarla.

No queda del todo claro cómo pretende Uber entrar a este mercado, ni concretamente con qué tipo de vehículos lo hará, considerando las opciones tradicionales y autónomas que hoy por hoy se cuentan. Lo que sí parece un hecho, son los plazos que se han puesto para hacerlo: una década.

En esto último, ya hay empresas dedicadas a desarrollar taxis aéreos autónomos. El Proyecto Vahana, hizo este mes pruebas este mes el modelo Alpha One, consiguiendo hacerlo volar durante casi un minuto. La siguiente es una simulación de Uber con un eventual servicio de este tipo.