Top Stories Today. El canal de YouTube que llenó a Bing de noticias falsas

Bing ha sido víctima de sus propios algoritmos de automatización, que ha adoptado al canal de noticias falsas Top Stories Today como una fuente veraz.

Internet se ha convertido en tierra fértil para las noticias falsas. Este factor pudo hacer sido determinante para las votaciones que decretaron a Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos; y parece que se trata de un mal que no se erradicará pronto. Sobre todo para Bing, gracias a su embrollo con Top Stories Today.

Se trata de un controvertido canal de YouTube, especializado en la producción de noticias falsas o tendenciosas. Con una clara inclinación favorable hacia la administración de Donald Trump, y altas dosis de conspiración paranoica contra cualquiera que pueda ser considerado su opositor.

El asunto peculiar aquí es que, tal cmoo reportan los colegas de The Verge, el buscador Bing se ha visto invadido en su sección de noticias por videos producidos por Top Stories Today.

Bastaría con ingresar a Bing, hacer una búsqueda sobre el tema “Top Stories” y entrar a la pestaña de video para encontrar única y exclusivamente noticias falsas de ese canal de YouTube.

Al parecer todo se debería a un error de los propios algoritmos del buscador, que habría indexado estos contenidos de forma automática a ese apartado.

Ante la situación un portavoz de Microsoft salió a hablar sobre el asunto; revelando que han realizado ya algunas acciones para eliminar la plaga:

Al momento de darnos cuenta sobre este tipo de contenido, tomamos medidas para eliminarlo de los resultados de búsqueda de noticias, lo cual estamos haciendo en este caso.

Sin embargo, el canal sigue activo en YouTube.