Telefónica entrega datos de uso celular en Chile #MWC2018

Telefónica entrega datos de uso celular en Chile #MWC2018

El estudio de Telefónica arroja que el país es líder de la región en el consumo de gigas en móviles, siendo la reproducción de video una gran culpable.

Telefónica se planteó el desafío de convertirse en una compañía 100% digital en 2018, y junto a esa promesa, Hernán Cameo, CMO de Movistar Chile (en portada) comparte interesantes datos de uso móvil en Chile.

Chile es uno de los países que más consumen gigas, 6 de cada 10 usuarios cuentan con planes de 5 GB o más, en el resto del mundo el promedio es de 3 de cada 10, un dato no menor.

Los chilenos pasan 5 horas diarias conectados al smartphone, siendo el consumo de video el que lidera, con 60% del tráfico. El aumento del internet móvil ha sido de un 500% en los últimos 4 años. Como si fuera poco, Chile también es líder en uso de redes sociales.

En lo que respecta al E-Commerce, en Chile tenemos un crecimiento de un 30% de compras online anualmente desde 2014.

Dado lo anterior, las telecomunicaciones del país tienen un desafío gigantesco, el de conectar a la gente.

Eventualmente el plan es la digitalización completa de la vida de las persona, por lo que lo primero es mejorar la infraestructura, algo que Telefónica promete ya estar haciendo en Chile.

Sobre temas más concretos, ampliarán la cobertura de 4G+ a todo el país y se pondrá en marcha Voz 4G, para una mejor experiencia de servicio de voz. Actualmente cuando se habla a través de una llamada se debe bajar a la red 3G. Bajo esta tecnología, conocida en otros lados como “VoLTE”, la calidad es mucho mejor y la estabilidad es mayor.

Lo anterior se suma a lo presentado ayer, su nueva plataforma de atención al cliente basada en inteligencia artificial: Aura.