Televisor TCL C2: Te explicamos qué es el HDR y el 4K

Mira la experiencia de jugar Uncharted 4 con HDR activado en este televisor TCL C2 que tuvimos la suerte de probar en nuestra redacción.

TCL y su línea de televisores C2 llegó a nuestra redacción para probar sus nuevos sistemas de HDR y 4K UHD.

¿Qué es el HDR?

Se trata de una tecnología reciente que aumenta y amplía la gama de colores que se pueden mostrar en la pantalla de un televisor.

En los juegos que tienen soporte para HDR, esto se traduce en un mayor contraste entre los tonos de colores. Por ejemplo, en juegos como Uncharted 4 con HDR activado, los paisajes se ven mucho más realistas solo gracias a la mayor variedad de colores.

Un televisor como este de TCL viene con HDR Pro y la diferencia frente a uno que no tiene HDR es inmediatamente palpable. Las imágenes se ven mucho más saturadas de color y la iluminación en los juegos en general se ve muy beneficiada por el contraste entre luz y sombra, lo que es un gran avance en cuanto a como se presentan visualmente los juegos nuevos.

HDR en general es uno de los grandes avances en calidad de imagen en esta generación de consolas y con televisores como este, que además tienen resolución 4K, los juegos se van a ver mejor, con gráficos más realistas y colores mucho más cercanos a la realidad que lo que se había visto en consolas anteriores.