Los Tamagotchi están de vuelta, ahora en una aplicación para móviles

Los clásicos Tamagotchi que había que criar en una pantalla de pocos pixeles ahora tendrán nueva vida y nuevos diseños en Android y iOS.

Los Tamagotchi siguen estando de regreso. Dos décadas después, que existan como un dispositivo extra no tiene tanto sentido como si fueran una aplicación para teléfonos móviles y eso es justo lo que están haciendo sus creadores: presentando My Tamagotchi Forever.

La aplicación estará disponible desde el 15 de marzo en iOS y Android y por supuesto, los monigotes ya no serán una decena de pixeles sino personajes modelados en 3D con color y todo, aunque ahora con su propia ciudad donde compartirán con otros de su especie.

¿Alguien no vio nunca un Tamagotchi en acción? Entonces bien vale una pequeña clase de historia: se trata de un pequeño animal virtual que originalmente vivía en un aparato con su propia (y pequeña) pantalla que se podía llevar como llavero a todos lados. El animal virtual requería de cierta atención para cuidar su salud, su alimentación y que no se convirtiera en un basural digital, con consecuencias muy graves para su vida (también digital).

Y para incentivar a que la gente hable de la nueva versión de los pajarracos, en el sitio web de My Tamagotchi Forever se pueden registrar por el maravilloso concurso de “modelar un Tamagotchi basado en tu imagen”. Porque quién no querría aparecer en una aplicación como esta, aunque sea en forma de Tamagotchi.

Niños de 1997, ya saben: preparen sus teléfonos o tablets para cuidar animales como si todavía no hubiéramos cambiado de milenio. Por Dios qué recuerdos.