Supercomputadora Watson ahora se dedica a reclutar influencers

Supercomputadora Watson ahora se dedica a reclutar influencers

Watson ha pulido las habilidades de sus algoritmos y ahora está siendo utilizada para que grandes compañías recluten a influencers en redes sociales.

Lejos quedan los días en que temíamos que Watson pudiera convertirse en la futura Skynet. Por fortuna, la supercomputadora de IBM ahora ha cambiado su carrera profesional, y está interesada en reclutar influencers dentro de redes sociales.

Un interesante reportaje de VentureBeat revela que la plataforma ha hecho una alianza estratégica con la compañía Influential para generar un nuevo y potente sistema que ayude a las grandes marcas a determinar qué usuarios de redes sociales pueden funcionar como sus mejores influencers.

Influential usa tres interfaces de programación de aplicaciones diferentes, para que Watson pueda predecir, a partir del cruce de datos, si algunas de las marcas de la lista Fortune 1000 tendrían éxito al conducir campañas con determinados prospectos de influencers.

La tecnología de Inteligencia Social de Influential, basada en Watson, analiza diversos factores, incluso de contexto, para que las marcas identifiquen la audiencia, perfil y personalidad de cada usuario. Marcando un porcentaje de afinidad para fungir como portavoz digital de esas marcas.

La inteligencia aumentada, el aprendizaje automatizado, y las capacidades de Watson en teoría harán más fácil la casi esotérica tarea de determinar cuál es el mejor influencer para una marca específica.

El punto delicado es que la información introducida es necesariamente todo lo que el prospecto ha escrito en sus redes sociales. De modo que habrá un asunto de privacidad listo para debatir ahí.