Streams de YouTube pronto integrarán subtítulos en tiempo real

Streams de YouTube pronto integrarán subtítulos en tiempo real

YouTube pondrá a prueba los límites de sus sistemas de aprendizaje automático generando el caption de subtítulos en tiempo real mientras se hace cualquier streaming.

YouTube se ha convertido en un sitio tremendamente popular, donde Google se ha tomado varias libertades para experimentar con la integración de su plataforma con sistemas de inteligencia artificial. Y ahora están por llegar a un nuevo terreno.

Un articulo de The Verge revela que YouTube ha vuelto oficial su intención por integrar una nueva tecnología capaz de generar subtítulos en tiempo real durante la ejecución de streamings en vivo.

El detalle aquí es que estas transmisiones serán subtituladas únicamente en idioma inglés, tomando como base de captura su sistema de live automatic speech recognition (LASR) utilizado para los demás videos de la plataforma, y cuya precisión está lejos de ser perfecta.

Pero al menos esta nueva medida se alinea completamente con la filosofía actual de YouTube que busca volver su plataforma mucho más accesible para todos los usuarios.

El caption de subtítulos no será precisa, pero al menos su grado de efectividad es algo elevado. Lo suficiente para volver comprensible en su mayoría lo que dicen en ese otro idioma.

En paralelo se anunciaron otro par de cambios. Donde ahora YouTube conservará la totalidad de las conversaciones de chat generadas durante estos streamings y además dichas transmisiones ahora podrán geolocalizarse.

Es interesante el rumbo que va tomando el sitio.