SpaceX lanzó sin explosiones su Falcon 9 cargado con satélites para internet

SpaceX lanzó sin explosiones su Falcon 9 cargado con satélites para internet

A Elon Musk le gusta esto.

Hace una semana anunciamos que SpaceX estaba listo para su nueva misión; luego del éxito vuelo del Falcon Heavy.

Sin embargo, hubo un cambio de último minuto, y el despegue de un Falcon 9 cargado con el cargamento español de PAZ y satélites Starlink, configurados para proveer conexión a internet de banda ancha, se vio inesperadamente postergado el pasado sábado 17 de febrero.

SpaceX y Elon Musk no dieron muchos detalles sobre los motivos del cambio, pero se todo se recorrió ára hoy 22 de febrero y resulta que el despegue ha sido todo un éxito. Al menos eso afirmó el propio Musk a través de su cuenta de Twitter.

Los Microsat-2A y Microsat-2B de SpaceX son pequeños satélites de banda ancha con una vida útil planificada de solo 20 meses. Ambos prototipos portarán radiotransmisores de Banda Ku, con los que será posible probar su capacidad de conexión.

La meta es que este tipo de tecnología sea capaz de ofrecer conectividad a internet de banda ancha a diversos puntos del planeta Tierra. Desde una órbita terrestre baja.

El primer paso ya está dado, pero no todo fue un éxito perfecto. Según reportan nuestros amigos de Engadget, había una segunda meta en este lanzamiento, que no se logró.

El fallo de SpaceX

Para esta misión SpaceX se fijó el objetivo de recuperar el cono de nariz de su cohete; encargado de proteger la carga, cuando regresara a la Tierra.

La compañía dispuso de un barco para atrapar el artículo antes de que impactara con el océano.

Pero sus cálculos fallaron por algunos cientos de metros y no pudieron interceptar el cono.

Al final la pieza estaba relativamente intacta. Así que no fue tan malo. Pudo ser peor.