Solo: A Star Wars Story es ubicada en el canon oficial por Lucasfilm

Solo: A Star Wars Story es ubicada en el canon oficial por Lucasfilm

¿Cuándo sucede exactamente Solo: A Star Wars Story dentro del canon? Nadie parece muy interesado en la respuesta pero Lucasfilm publicó una cronología al respecto.

Cada vez falta menos tiempo para el incierto estreno de Solo: A Star Wars Story. La producción se ha distinguido por sus numerosos problemas durante su filmación y la poca información promocional liberada, aunque falten pocos meses para su premier. Pero ahora Lucasfilm se ha tomado la molestia de ubicar la historia en un punto preciso de su nuevo canon.

Un artículo de Slashfilm comparte una cronología ilustrada oficial, coautoría de la productora cinematográfica y la casa editorial Del Rey, encargada de todas las obras literarias complementarias, en donde se muestra el momento exacto donde acontecería la trama de Solo: A Star Wars Story:

Tal como puede observarse, los hechos se posicionan justo a la mitad entre el Episodio III: Revenge of the Sith  el Episodio IV: A New Hope.

Su punto de relación con la antesala de Rogue One y los sucesos de Rebels hacen pensar que podría haber igual algunas conexiones con las historias de esos arcos argumentales.

En paralelo se reveló la sinopsis de Last Shot: A Han and Lando Novel, el libro que funcionará como historia previa a la película (así como epílogo extendido de la vida de Han Solo), y que podría revelar algunos detalles extra sobre la misteriosa cinta:

Incluso la nave más rápida de la galaxia no puede escapar del pasado. . .

ENTONCES:

Es uno de los secretos más peligrosos de la galaxia: un misterioso transmisor con poder desconocido y una recompensa por su descubrimiento que la mayoría solo podría soñar con reclamar. Pero aquellos que vuelan el Halcón Milenario a lo largo de su infame historia no son forajidos promedio. No una, sino dos veces, la tripulación del Halcón intenta reclamar el esquivo primer premio, Lando Calrissian y el droide L3-37 en el inicio de una carrera ambiciosa, y más tarde, un Han Solo joven y hambriento con la ayuda de su copiloto, Chewbacca. Pero el creador del dispositivo, el criminal volátil Fyzen Gor, no está interesado en compartir. Y Gor sabe guardar rencor. . .

AHORA:

Han pasado diez años desde que el héroe rebelde Han Solo se encontró por última vez con Fyzen Gor. Después de montar una rebelión exitosa contra el Imperio y comenzar una familia con una princesa alderaaniana, Han no le ha prestado mucha atención al loco inventor. Pero cuando Lando llega a la puerta de Han en mitad de la noche, son los asesinos de Fyzen de los que huye. Y sin la ayuda de Han, Lando -y toda la vida en la Ciudad de las Nubes- será aniquilado.

Con la ayuda de un piloto joven, un prodigio con los Ewok, la mujer que podría ser el amor de la vida de Lando, y el mejor y más furioso amigo de Han, los dos forajidos más notorios de la Nueva República trabajan juntos una vez más. Tendrán que viajar a través de las estrellas, y hacia el pasado, antes de que Gor use el poder del dispositivo para remodelar la galaxia.

Solo: A Star Wars Story se estrena el 25 de mayo de 2018.