Este sitio web rastrea el Tesla Roadster que está en el espacio

Este sitio web rastrea el Tesla Roadster que está en el espacio

La página web whereisroadster.com rastrea prácticamente en tiempo real la ubicación del Tesla Roadster allá arriba.

;Todos recordamos el momento histórico del lanzamiento del cohete Falcon Heavy. Ahora, gracias a ello hay un Tesla Roadster flotando en el espacio; y ahora alguien ha creado un sitio web para conocer su trayectoria prácticamente al momento.

La página whereisroadster.com, desarrollada por el ingeniero Ben Pearson, a partir de datos públicos liberados por el Jet Propulsion Laboratory de la NASA. Nos muestra la ubicación y trayectoria al momento del Tesla Roadster Starman.

Musk se equivocó. La web no.

Pearson, en entrevista para The Verge revela que se dio cuenta que nadie estaba ilustrando de manera práctica, sencilla y rápida cuál era la trayectoria exacta del coche.

Así que decidió tomar el reto de montar este sitio web informativo, haciendo sus propias estimaciones al principio. Pero fue aún mayor su sorpresa; al descubrir que sus cálculos de trayectoria no coincidían con los liberados anteriormente por Elon Musk.

Sin embargo, Pearson luego tomó como base las cifras de la NASA; así que resultó estar en lo correcto al final. Mientras que Musk falló un poco:

Me alivió saber que no estaba haciendo nada críticamente incorrecto. Elon Musk es un hombre visionario, increíblemente avanzado, pero hay un campo de distorsión de la realidad cuando se trata de él.

Me gusta que esté dispuesto a arriesgarse y hacer cosas geniales que la gente siga diciendo que no es posible y que encuentra la manera de hacerlo tangible.

Actualmente el sitio web señala que el Roadster se encuentra a 3’856,078 kilómetros de la Tierra. Moviéndose a una velocidad de 10,818 km/hr.

Incluso es posible descargar una breve animación para ver cuál sería su evolución en los siguientes días.

Ciencia al alcance de un clic.