SanDisk presenta la microSD UHS-I de 400 GB más rápida del mundo

SanDisk presenta la microSD UHS-I de 400 GB más rápida del mundo

¿Por qué tan rápido?

Las tarjetas microSD están llegando a niveles grotescos de capacidad. Hace un tiempo atrás, Western Digital/SanDisk mostraron un modelo con hasta 400 GB de espacio y ahora en Mobile World Congress 2018, la compañía ha anunciado una nueva versión mucho más rápida que la anterior.

Se trata del modelo Extreme UHS-I microSDXC que almacena un máximo de 400 GB pero que es 50% más rápida que el modelo anterior, alcanzando velocidades de 160 MB/s de lectura y 90 MB/s de escritura. En un uso práctico, esta tarjeta podría ser perfecta para grabar contenido de video en 4K y de hecho SanDisk asegura que ese es un de los usos con que más provecho se le puede sacar.

Ahora bien, este nuevo modelo no es el más rápido del mundo; existen otras como una de Sony que llega a una velocidad de lectura de 300 MB/s. Sin embargo, esa tarjeta en particular puede guardar hasta 128 GB de datos, menos de la mitad de lo que permite esta nueva de SanDisk.

¿Y el precio? Lamentablemente, en el sitio oficial aún no hay información sobre cuanto costará o sobre donde va a estar disponible para comprar tres de ellas de una buena vez. Eso sí, una cosa es segura: la tarjeta no será barata y probablemente nuestras vidas puedan soportar seguir con las microSD comunes y corrientes para almacenar las fotos del teléfono. Así es la vida.