Samsung tiene el disco SSD más grande del mundo

Samsung tiene el disco SSD más grande del mundo

30.72 TB de puro Estado Sólido.

Samsung lo sabe. A estas alturas parece un hecho innegable: los discos duros de Estado Sólido (SSD) son el futuro más atractivo para el mercado de las computadoras; y lo más probable es que se conviertan en el estándar común mucho antes de lo esperado.

Un perfecto ejemplo de ello son los amigos de Samsung; que acaban de superar su marca previa, con el diseño de sus memorias NAND, para presentar ahora el disco SSD más grande del mundo, con un capacidad de 30,72 TB.

Por medio de un comunicado oficial la compañía revela algunos de los secretos sobre cómo lograron este hito. Utilizando una serie de chips NAND 3D verticales con capacidad individual de 512GB, y que apilados logran juntar los 30 TB del disco.

Con un estuche de apenas 2,35 centímetros el PM1643 de Samsung alcanza velocidades de lectura / escritura secuenciales de entre 2.100 MB/s y 1.700 MB/s.

El modelo presentado representa una muestra del futuro que se verá en materia de almacenamiento. Aunque lo más obvio es que la compañía comenzará por producir y comercializar discos SSD de menor capacidad. Para escalarla gradualmente.

Como sería de esperarse, Samsung no habló nada sobre el costo que tendría un SSD con esa enorme capacidad. Pero seguramente resulta impagable.

Lo bueno es que a lo largo del año irán lanzando versiones más austeras de 15.36TB, 7.68TB, 3.84TB, 1.92TB, 960GB y 800GB.