Este robot ninja 5G se puede controlar a distancia casi en tiempo real #MWC2018

Este robot ninja 5G se puede controlar a distancia casi en tiempo real #MWC2018

Para mostrar las capacidades y poca latencia de la red 5G, dos compañías japonesas se alían para mostrar un robot que puede estar donde un humano no.

A lo largo de los años hemos cubierto extensamente el desarrollo de la red 5G y sus futuras aplicaciones, pero ahora ya empiezan a salir ejemplos más concretos de uso, específicamente con un robot, y no uno cualquiera.

En el contexto del Mobile World Congress en Barcelona, dos empresas japonesas, NTT Docomo y NS Solutions presentaron su fascinante y aterrador robot ninja 5G.

El humanoide está conectado a través de 5G e imita, prácticamente en tiempo real y con altísima precisión los movimientos de un humano conectado a sensores, que además ve lo que el robot está viendo.

En este ejemplo particular, el humano escribe “en el aire” caracteres del idioma de su país de origen y el robot, pincel en mano, lo imita con una exactitud impresionante.

A futuro, la idea es que otras labores más peligrosas que un humano no pueda desarrollar, por estar en un ambiente tóxico o peligroso por ejemplo, sea capaz de enviar a este avatar robótico.

Fantásticamente, los sensores que usa el operador, como los guantes, pechera y casco, tienen respuesta táctil frente a lo que toca el robot, aumentando aún más su precisión al trabajar con elementos delicados, como en el caso de este ejemplo: una tela.