Prueban con éxito un taxi aéreo y autónomo en Oregón

Prueban con éxito un taxi aéreo y autónomo en Oregón

Se llama Alpha One y estuvo casi un minuto en el aire.

Aunque originalmente estaba programado para despegar a fines del año pasado, fue esta semana cuando su vuelo se hizo oficial. El taxi Alpha One, parte del proyecto Vahana, por fin tuvo su primera prueba de autonomía.

¿Taxis voladores? Así es. Aunque aún queda tiempo para que proyectos de este tipo estén realmente operativos y accesibles al público (asumiendo que no serán baratos), las innovaciones en materia de transporte sorprenden cada día.

El proyecto detrás del Alpha One se lanzó a principios de 2016 y desde entonces han estado trabajando en lo que consideran el transporte del futuro. La idea es poder desplazarse entre azoteas en ciudades con alta población, donde el tráfico sea lento (traigan a Santiago).

El vehículo fue trasladado recientemente de California a un nuevo centro de pruebas de vuelo en Pendleton, Oregón, donde realizó la demostración de esta semana. Fue a las 8:52 AM del miércoles, cuando el vehículo a gran escala alcanzó una modesta altura de cinco metros. Así lo mencionaron en su blog.

Después de dos años de planificación y construcción, estamos encantados de ver que nuestros esfuerzos culminan en un vuelo exitoso. Llevar a Vahana a este punto, y a este ritmo, ha puesto a prueba nuestro ingenio y nuestra determinación.

El vuelo autoguiado solo duró 53 segundos, y a pesar de lo fantasioso que se pueda leer, la firma se lo está tomando realmente en serio. Dentro de sus especificaciones, el Alpha One mide 6,2 metros de ancho, 5,7 de longitud y 2,8 metros de altura. Su peso de despegue es de 745 kg. ¿Le ves futuro a este tipo de proyectos?