My PlayStation es la nueva red social de PlayStation

My PlayStation es la nueva red social de PlayStation

Con My PlayStation podría parecer que Sony ha lanzado su propia versión de Facebook. Pero no.

Parecía que tras su reciente crisis Sony tendría un poco abandonados a los usuarios de su PlayStation Network. Pero resulta que en realidad estaban preparando una sorpresa no solicitada: una nueva red social exclusiva para usuarios de sus plataformas.

Una publicación en el blog oficial de su división de consolas anuncia el lanzamiento de My PlayStation. Se trata de una red social cuyo principal objetivo es integrar las funciones sociales de la consola en plataformas externas como computadoras, tablets y smartphones.

La PlayStation Network es el obvio punto de partida para esta red social. Así que las funciones a realizar son bastante obvias:

  • Encontrar amigos de la PSN
  • Editar Perfil de jugador
  • Ver la lista de trofeos de amigos
  • Enviar y administrar solicitudes de amigos
  • Mandar mensajes privados

Lo curioso es que, aunque haya sido creada como un medio para integrar su plataforma sin depender de entrar desde la consola, en realidad no existe una app para My PlayStation. Aunque seguramente sólo es cuestión de tiempo para que den el salto en dispositivos móviles.

De modo que por ahora los usuarios deberán abrir un navegador para ingresar a my.playstation.com y usar la red social con sus credenciales de la PSN.

Peor es nada.