Phantom AI estrella su coche autónomo en primera presentación

Epic Fail. Los chicos de Phantom AI querían presentar el futuro de la industria automotriz y terminaron fastidiando su reputación.

En la actualidad parece que todos quieren apostar por el desarrollo de vehículos autónomos. La cantidad de compañías involucradas en esta clase de proyectos es tan grande que todo se ha convertido ya en una carrera por llegar primero. Tal vez ese fue el factor del más reciente fracaso de Phantom AI.

Es un caso gracioso por le orden en el que sucedieron las cosas. La compañía, especializada en el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial para el control de vehículos autónomos, organizó un viaje de prensa con los colegas de TechCrunch, para mostrar su nuevo prototipo.

Al principio todo iba normal, con los reporteros y el equipo a bordo del auto; presumiendo las cualidades de su plataforma, montada sobre un Hyundai Genesis. Pero entonces, chocaron de frente y directo contra otro vehículo; sin que el sistema pareciera detectar algún peligro, inmortalizando el momento en video.

Error Humano

Según el propio relato de los amigos de a bordo del coche, la prueba de Phantom AI se encontraba en su punto climático, con un viaje por autopista, prácticamente 100 kilómetros por hora.

Cuando un camión de carga que iba más adelante de ellos, soltó por accidente un bote de basura; que provocó el frenado inmediato del vehículo que iba frente al Hyundai de Phantom AI.

El sistema autónomo no reaccionó, pero el conductor de la compañía sí, aunque no a tiempo; y se estrelló a 32 Km/h contra el inocente conductor de un Nissan Rogue, ajeno a la prueba.

El coche quedó tan maltrecho como la reputación de Phantom AI. Lo más triste es que Hyunggi Cho y Chan Kyu Lee, fundadores de Phantom AI, revelaron que habían desconectado el sistema de frenado de emergencia de la plataforma para el recorrido, ya que arrojaba demasiadas falsas alarmas.

De haberlo mantenido encendido habrían evitado el bochorno público.