La NASA podría hacer comida basada en excremento

La NASA podría hacer comida basada en excremento

Por ahora, este proyecto forma parte de una iniciativa patrocinada por la NASA y serviría para alimentar efectivamente a los astronautas.

Una de las cosas más importantes cuando los astronautas van al espacio, es su alimentación. Comida especial que no sólo los nutra, sino que ocupa el menor espacio posible y no sea perecedera. Obviamente, los hombres del espacio no pueden comer cualquier cosa. Pero quizá deshechos humanos procesados sí.

El proyecto financiado por la NASA

Un equipo de científicos se encuentra desarrollando un interesante método con ayuda de la NASA. Se trata de descomponer la orina y el excremento para obtener alimento eficaz para los astronautas que están en el espacio.

Dicho proyecto es parte de una iniciativa que está siendo financiada por la NASA. La idea es encontrar nuevas formas de alimentar a los astronautas.

Esta tecnología está siendo creada por investigadores de la Universidad de Pensilvania. Según declaró el profesor de geociencias, Christopher Hous, el método abarca las necesidades más básicas de los astronautas: funciona rápido y abarca poco espacio.

Cómo es el proceso

Este proceso no es nada del otro mundo. De hecho, funciona muy parecido a tu cuerpo. El método es similar a la forma en que el cuerpo humano digiere todo lo que comes.

Gracias a un cilindro de 1.2 metros de alto y 10 cm de diámetro, determinados microorganismos entran en contacto con la orina y heces; es entonces cuando comienzan a descomponerlos mediante la digestión anaeróbica; muy parecido a como lo haría tu sistema digestivo.

Posteriormente se crea una biomasa que tiene un valor nutritivo de 52% de proteínas y 36% de grasa; una gran fuente de nutrición. La gran ventaja de este método es que de volverse una realidad, los viajes espaciales podrían prolongados irían con mucha menos carga, por lo que gastarían menos combustible. Esto reduciría los costos de las misiones espaciales.