Muere Bud Luckey, el diseñador de Pixar que creó a Woody

Muere Bud Luckey, el diseñador de Pixar que creó a Woody

El animador también diseñó a personajes de Cars y Monsters Inc.

Pixar hizo historia en el remoto año de 1995, cuando presentó Toy Story, el primer largometraje animado completamente por computadora. Uno de los grandes responsables de ese logro histórico fue Bud Luckey, su diseñador de personajes, quien acaba de fallecer a los 83 años de edad.

Luckey, conocido entre sus compañeros como Bud Low-Key, por la sutileza y discreción de sus contribuciones, que fueron aún así contundentes para moldear la identidad de Pixar. Falleció tras una prolongada agonía en Newtown, Connecticut, según informa el Hollywood Reporter.

Luckey, quien nació el 28 de julio de 1934, saltó a la fama como la voz del burro Igor en las animaciones de Winnie The Pooh, pero encontró un nuevo punto de reconocimiento tras diseñar al vaquero Woody de la saga de Toy Story.

Pero trabajó igual como diseñador de personajes en otras películas icónicas de Pixar, como Cars, Monsters, Inc. y A Bug’s Life. En paralelo trabajó para Sesame Street; animando varios segmentos. A la par que fue actor de doblaje para personajes como Rick Decker en The Incredibles, y el payaso Chuckles en Toy Story 3.

En 2004, Luckey fue nominado a un premio Óscar, por escribir, animar, doblar, componer y dirigir el corto de Pixar, Boundin’. Mismo que le valió un premio Annie ese mismo año:

Descanse en paz. A ese hombre muchos le deben buena parte de su niñez y su fascinación por la animación CGI.