Un misterioso zumbido está volviendo loco a un pueblo en Canadá

Un misterioso zumbido está volviendo loco a un pueblo en Canadá

Aún no se sabe a ciencia cierta de dónde viene este zumbido, pero tiene años sonando en Windsor, Canadá. Las teorías al respecto son muchas.

¿Te imaginas escuchar durante horas un penetrante zumbido? Y lo peor, ¿que ese zumbido no tenga hora para iniciar o callarse? Que en cualquier momento pueda llegar, atormentarte por horas y después irse. No parece algo fácil de soportar; y un pueblo canadiense no ha tenido más opción que hacerlo o abandonar sus hogares.

Se trata de Windsor, un pueblo con no más de 250 mil habitantes que durante años ha sufrido un infierno. Un extraño zumbido va y viene. Puede desaparecer en unas horas, o puede tardar días. Lo peor es que los habitantes no han logrado acostumbrarse por una simple razón: dicho zumbido cambia constantemente de intensidad y frecuencia.

Las causas y estragos del zumbido

El zumbido de Windsor. Imagen: @THEWINDSORHUM

Este tipo de fenómeno realmente podría volver loca a una persona. Actualmente muchos habitantes de Windsor se han mudado por ello; y muchos otros sufren afectaciones como insomnio, depresión, irritabilidad y, claro, dolor de cabeza crónico.

Pero, ¿qué está pasando? La realidad es que aún no se sabe con certeza. Hay muchas teorías, e incluso han creado un grupo en Facebook: The Windsor/Essex County Hum; en él, los pobladores se ponen de acuerdo para lograr averiguar de dónde viene, pero principalmente, cómo detenerlo.

Sabrina Wiese, habitante de este pueblo, publicó en el grupo de Facebook:

¿Han oído de personas que han salido del pueblo hacia lugares apartador para alejarse del sonido o cosas por el estilo? (…) He querido hacerlo muchas veces en el último año; más o menos, porque se puso peor. (…) Imagina tener que huir de todo lo que conoces y amas sólo para no volver a escuchar nada que resuene en tu cabeza durante horas y días.

Obviamente no es de sorprender que haya muchas teorías al respecto. Incluso se habla de ovnis o experimentos secretos del gobierno. Sin embargo, la Windsor University informó que la causa más probable (aunque no coomprobada) podría ser la actividad de los hornos de la isla Zug. Dichos hornos son operados por la compañía US Steel, según informa The New York Times.

Por el momento, esta es la teoría más creíble; aunque no la definitiva. La búsqueda para encontrar el origen del zumbido y una manera de detenerlo para siempre sigue adelante.