MateBook X Pro de Huawei monta la cámara sobre el teclado #MWC2018

MateBook X Pro de Huawei monta la cámara sobre el teclado #MWC2018

Huawei vuelve a competir contra Apple y presenta su nueva portátil MateBook X Pro. Una evolución del modelo anterior con algunas extrañas decisiones de diseño.

Ni siquiera se ha cumplido un año desde que Huawei mostró al mundo su clon de la MacBook, la MateBook X, y la compañía ya tiene listo a un nuevo sucesor. Que sí, resulta muy llamativo por su configuración de hardware. Pero ha levantado polémica debido a un extraño detalle en su diseño.

Presentada durante las actividades del Mobile World Congress 2018, la MateBook X de Huawei cuenta con una pantalla táctil de 13,9 pulgadas, a una resolución de 3000 x 2000 píxeles en un ratio de 3:2, al más puro de la Surface de Microsoft.

Pero su apariencia a primera vista buscaría emular un poco más al diseño de las MacBook Air de Apple. Así que Huawei habría logrado un híbrido extraño.

Por dentro, la MateBook X Pro corre con procesadores Intel Core i5 o Core i7 de octava generación, junto a un GPU Nvidia GeForce MX150. Cuenta con dos puertos USB-C, uno USB, lector de huellas digitales, y una webcam montada directamente sobre el teclado, a la mitad de las teclas de funciones.

Esa decisión de diseño resulta llamativa pero un tanto extraña. La cámara está oculta la mayor parte del tiempo; ya que el usuario debe presionar la tecla de la cámara para que esta bote y emerja.

Pero el ángulo del lente está demasiado angulado y para realizar una videoconferencia sería necesario casi acostarse sobre la silla, o alejarse bastante de la portátil para lograr una toma favorable.

Los amigos de The Verge tuvieron oportunidad de probar un rato la MateBook X Pro para constatar este problema, y la experiencia resultó tan rara como podría temerse:

La MateBook X Pro comenzará a venderse pronto por un precio de USD $1.842. En paralelo la compañía mostró dos tablets de su línea MediaPad, junto a su nuevo M Pen.

Ahí no hay mucho qué destacar más allá de seguir la línea de Apple. Pero la cámara de la MateBook X Pro, se ha robado toda la atención.