Hacen que un Huawei Mate 10 maneje un Porsche

Ingenieros lograron que la inteligencia artificial del Mate 10 lograra incluso reconocer obstáculos y evadirlos, mostrando la eficiencia del procesador.

Cada cierto tiempo las marcas hacen estos experimentos curiosos y la verdad es que llaman bastante la atención. El protagonista de hoy es un Mate 10 Pro de Huawei.

Ingenieros de la compañía lograron, usando solo lo disponible en el celular, que este aprendiera a manejar un Porsche Panamera y, para más, reconociera un perro en el camino y lo evitara.

Por lo general, los autos que se manejan solos ocupan diversas cámaras y sensores, además de procesadores pensados para ese fin.

En este caso lo entretenido es que sus recursos computacionales fueron los que se encuentran dentro del mismo equipo que la gente puede comprar en una tienda u operador.

No deja de ser interesante el nivel de inteligencia que han alcanzado los celulares hoy en día y aunque claro, puede no verse tan impresionante como lo que hace, por ejemplo, Tesla, insistimos, se trata solo de un teléfono.