Las marcas chinas de celulares crecieron más que nunca en 2017

Las marcas chinas de celulares crecieron más que nunca en 2017

La cantidad de dispositivos fabricados creció de tal forma en el último trimestre, que Samsung y Apple quedaron relegados.

Las marcas chinas están de fiesta, y es que no hay mejor síntoma de buena salud que las fábricas funcionando a su tope, dado que la demanda es alta.

Según un estudio de Counterpoint, la cantidad de dispositivos fabricados en el último trimestre de 2017 alcanzaron un récord de 1.55 mil millones de terminales.

Cuando se desglosa el marca a marca, podemos ver datos bastante interesantes:

El crecimiento de Samsung en este aspecto fue de un 3%, mientras que el de Apple se mantuvo, pero cuidado con Huawei, que creció un 10%.

La parte más “violenta” es la de BBK, el grupo controlador a cargo de Oppo, Vivo y OnePlus, que actualmente son el mayor fabricante del mundo con sus tres marcas protagonizando mercados.

Por otro lado, Xiaomi tuvo un crecimiento espectacular, 56%. Si se tratase de marcas por separado, ellos serían los ganadores, lo que habla muy bien de este otro gigante chino.

Los tiempos parecen estar cambiando, y a pesar de la eterna hegemonía de Samsung y Apple, el hecho de que Huawei, un fabricante chino esté creciendo tanto a nivel mundial, parece haber abierto las puertas para que las marcas de BBK y Xiaomi tomen su tajada fuera de sus tierras, pero de verdad, apuntando al público masivo.