LG lo seguirá intentando y así sería su próximo celular gama alta

LG lo seguirá intentando y así sería su próximo celular gama alta

Después de que se supiera que iban a bajar considerablemente su ritmo de renovación de celulares, LG se prepara para presentar algo nuevo en junio.

A la división móvil de LG no le ha ido bien, sus ventas van en baja hace bastante tiempo e incluso abandonaron el mercado chino, según informaron diversos medios orientales.

Es por eso que en una decisión que probablemente no fue fácil de tomar, decidieron parar con su ritmo de lanzamientos anuales de celulares, dígase la serie G, V, K, Q… etc, y “repensar” un poco las cosas”.

Ahora, gracias a la información que maneja el filtrador Evan Blass, tendríamos pista de cómo sería el celular “salvador” de la compañía.

Este equipo se desmarcaría de la ventana de lanzamientos de Samsung y Huawei, que son entre febrero y marzo, y se posicionaría antes que Apple, que lanza en septiembre. Este terminal vería la luz en junio.

Su nombre clave es “Judy”, tendría una pantalla de 6,1 pulgadas con relación de aspecto 18:9 y usaría un nuevo tipo de panel, que supuestamente se llamaría MLCD+, capaz de tener muchísimo brillo usando muy poca energía.

Tendría un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y cámara dual, probablemente siendo la segunda un gran angular, como ha sido la tónica de los equipos LG.

¿Resistencia al agua y al polvo? Por supuesto, con certificación IP68, además de parlantes estéreo y carga inalámbrica. También podemos inferir que tendrá la “extraña tecnología” de un puerto e audífonos, un hallazgo rarísimo en la gama alta.

¿Vendrá a reemplazar a la serie G y V, uniendo todo en un mismo terminal? No lo sabemos a ciencia cierta, pero de seguro sería una movida interesante por parte de LG. Otra cosa interesante sería que no privaran de características como DAC dedicado de audio o carga inalámbrica a algunos mercados seleccionados, ya deben haber aprendido que a la gente le enoja ese práctica. En fin, el tiempo dirá.