fayerwayer

La ESRB marcará con etiqueta a los videojuegos con cajas de botín

Aunque el aviso también aparecerá en los títulos con DLC y expansiones, que son prácticamente todos.

Las cajas de botín (o loot boxes) son sin duda el tema que más polémica ha causado dentro de la industria de los videojuegos en tiempos recientes con casos como el de Star Wars: Battlefront II que fue severamente criticado y que fue la gota que derramó el vaso para llevar el asunto en la mesa de diversas instituciones.

En respuesta a esta situación tenemos que la Entertainment Software Rating Board (ESRB), sistema estadounidense para clasificar el contenido de productos de entretenimiento, ha anunciado que pronto comenzarán a colocar una etiqueta en los videojuegos para que advierta a los consumidores que se incluyen cajas de botín.

Esto en el papel podría sonar como una buena idea, pero lo cierto es que la medida es imperfecta considerando un detalle que mencionan en el comunicado: la ESRB señala que asignarán la nueva etiqueta “In-Game Purchases” (Compras dentro del juego) a todos los juegos que incluyan la opción de comprar contenido con dinero real, incluyendo niveles adicionales, skins, accesorios, música, moneda virtual, suscripciones, pases de temporada, actualizaciones y más. Con esto tenemos que también planean poner el aviso en todos los juegos con DLC y expansiones, lo que hará que prácticamente todos los títulos vengan con dicha etiqueta y que no sea algo específico del tema de las molestas microtransacciones y loot boxes.

Patricia Vance, presidenta de la ESRB, comentó, “La industria de los videojuegos está evolucionando e innovando de forma continua, al igual que el sistema de clasificación de la ESRB. Nuestra meta es asegurarnos que los padres tengan a su disposición las herramientas más actualizadas y completas para ayudarles a decidir cuáles juegos son apropiados para sus hijos. Con la nueva etiqueta incluida en los juegos físicos, los padres sabrán cuando un juego incluya compras de contenido adicional.”

Esta medida comenzará a aplicarse pronto en juegos físicos y más adelante se expandirá a las tiendas digitales, y para acompañarla se ha lanzado un nuevo sitio web llamado ParentalTools.org que buscará darle a los padres de familia herramientas para que administren de mejor forma la cantidad de dinero y tiempo que sus hijos gastan en los juegos.

¿Qué les parecen estas acciones de la ESRB en contra de los juegos con cajas de botín?

Tags

Lo Último


Te recomendamos