Destacados

Jefa de YouTube defiende a Logan Paul

Susan Wojcicki, la CEO de YouTube, por fin se pronunciado sobre Logan Paul. Sorpresivamente lo ha defendido, negándose a expulsarlo de su plataforma.

La controversia sobre Logan Paul sigue dando temas de conversación. Hace pocos días YouTube anunció que suspendería toda la publicidad dentro del canal de controvertido personaje, recibiendo por fin un castigo sensato; pero ahora revelan que no planean expulsarlo de sus filas.

PUBLICIDAD

Susan Wojcicki, la CEO de YouTube, fue la encargada de revelar esta postura que podrá parecerle cuestionable a más de uno. Pero en realidad existiría una serie de argumentos, relativamente coherentes sobre los motivos detrás de esta decisión:

Él [Logan] no ha hecho nada que cause los tres strikes necesarios para ser expulsado. No podemos simplemente sacar a la gente de nuestra plataforma… Primero deben violar una política; y necesitamos tener [reglas] consistentes. Esto es como un código de ley.

Lo que algunos piensan que es de mal gusto no los es necesariamente para otros. Necesitamos leyes internas coherentes, de modo que en nuestras políticas, podamos aplicarlas consistentemente a millones de videos y millones de creadores.

Al parecer Wojcicki piensa que burlarse del cadáver de una persona que acaba de suicidarse no puede considerarse universalmente como algo de mal gusto.

Mucha presión

El peculiar punto de vista de la ejecutiva fue expresado durante su más reciente conferencia de Code Media en Huntington Beach, CA. Tras ser cuestionada sobre por qué YouTube no eliminaba a Logan Paul de su plataforma; tras el incidente del video en Japón.

Wojcicki en definitiva se ha visto sometida a mucha presión durante las últimas semanas. Sus declaraciones marcan veladamente las preocupaciones de YouTube por tratar de forma imparcial a todos.

Aunque el sistema de tres strikes pareciera ser insuficiente para este tipo de casos.

Al final, todo es negocio.

Tags

Lo Último