Japón va a construir el rascacielos de madera más grande del mundo

Japón va a construir el rascacielos de madera más grande del mundo

Busca simular la presencia de un bosque en Tokio y tendrá 350 metros de alto, distribuidos en 70 pisos.

Un atractivo proyecto está desarrollando la constructora e inmobiliaria de Japón, Sumitomo Forestry. Van a construir nada menos que el rascacielos de madera más grande del mundo.

Con la creciente urbanización nos hemos acostumbrado a ver bloques enormes de cemento, pero es difícil imaginarse madera en construcciones tan grandes como un rascacielos. Esta tendencia es al que quiere cambiar Sumitomo Forestry.

La construcción está pensada para la capital Tokio y cuenta con una inversión de más de 5 mil 600 millones de dólares. Así lo mencionó la misma compañía:

El objetivo es crear ciudades ecológicas, que aprovechen la madera, y que éstas se conviertan en una suerte de bosque, a través del uso de la arquitectura para edificios de gran altura con madera.

En su composición utilizará maderas de alta resistencia (90%), aprovechando la experiencia de la compañía en materia forestal, y un marco de control para vibración de acero, que apoyará el diseño, para lidiar con la actividad sísmica. Tendrá 350 metros de alto distribuidos en 70 pisos.

Dentro de su diseño, ideado por Nikken Sekkei, también se encontrara un hotel, tiendas, oficina y viviendas con balcones verdes. Eso sí, nada estará listo antes del 2041.