Destacados

Insta 360 Nano: una cámara para fotos en 360º en tus redes sociales [FW Labs]

Este pequeño accesorio para el iPhone cumple con lo más básico y además trae un par de agregados amigables con el almacenamiento y la batería del teléfono.


El contenido en 360º es cada vez más común. Frecuentemente, más de alguien se ha encontrado videos o fotos de esta clase en su Facebook y probablemente se habrá preguntado cómo capturar este tipo de material.

Existen varias cámaras en el mercado que hacen esto; una de ellas, la Samsung Gear 360 de la que hablamos hace un tiempo. Y una alternativa similar es la Insta 360 Nano, que hace exactamente lo mismo aunque en un formato algo diferente al de la de Samsung.

Y es que la Insta 360 Nano es una cámara que funciona como accesorio físico para el iPhone. Esto tiene sus ventajas respecto a cámaras que se conectan vía inalámbrica con Bluetooth o Wi-Fi (ugh), ya que la Insta 360 Nano va en el puerto lightning del teléfono.

Especificaciones

  1. Sensor con apertura f2.0
  2. Resolución: 3040 x 1520 pixeles (video a 30 cuadros por segundo)
  3. Conectividad: microUSB 2.0, tarjeta microSD de hasta 64 GB
  4. Batería: 800 mAh
  5. Teléfonos compatibles: iPhone X, iPhone8/8 plus, iPhone 7/7 plus, iPhone 6s/6s plus, iPhone 6/6 plus

Un punto importante de esta cámara es que cuenta con su batería propia (se carga vía conector microUSB), por lo que no utiliza la energía del iPhone para funcionar. Este formato se traslada también al modo de almacenamiento ya que cuenta con ranura microSD para guardar las fotos ahí y no ocupar la memoria interna del teléfono (eso sí, yo guardé las capturas dentro del mismo iPhone).

Estos dos puntos anteriores apuntan a la comodidad de uso y que así la cámara no se convierta en un lastre ni energético ni de almacenamiento. En general, mi experiencia de uso fue super simple: conectar, abrir la aplicación, usar.

La Insta 360 Nano viene con su aplicación propia que si bien no es tan refinada en cuanto a interfaz, sí cumple con las opciones básicas tanto para lo fundamental (hacer fotos y videos) como también para realizar transmisiones vía internet. Desde la aplicación se enlaza a las respectivas cuentas de YouTube, Facebook o Periscope y en apenas unos pasos todo está listo para transmitir por internet a una calidad bastante aceptable en general.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.12’; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Desde los cuarteles de FayerWayer en 360 grados!

Desde los cuarteles de FayerWayer!

Posted by FayerWayer on Friday, February 23, 2018

Uno de los “inconvenientes” de la cámara y su aplicación va por el lado de “cómo ver las fotos y los videos”. Dentro de la app todo está bien y tanto los videos como las fotos se visualizan de buena forma, a excepción de un par de detalles en el stitching (el proceso de juntar las imágenes en 180º para crear una sola imagen en 360º) de las fotos. Pero en general, todo se aprecia bien.

El problema está al exportar el contenido para verlo fuera del teléfono, ya que todo sin excepción se sube a un servidor externo y, por ejemplo, para verlo desde el navegador, hay que acceder mediante una URL que afortunadamente se puede insertar en el sitio como ven abajo (para girar las fotos hay que arrastrar el cursor sobre ellas):

Con los videos, la situación es la misma:

En general, la calidad del contenido es aceptable pero no mejor que la Gear 360 de Samsung, que a mis ojos inexpertos parece tener un lente un poco mejor. Pero considerando su formato, las fotos y los videos de esta Insta 360 Nano no son malos ni mucho menos.

Conclusión: Un buena cámara para redes sociales

La Insta 360 Nano es un buen gadget para todo el que quiera capturar contenido en 360º sin quedar en bancarrota. Hay cosas que podrían mejorar como la misma aplicación (que no es terrible ni mucho menos, solo no tan pulcra) o la forma de exportar los videos, pero el solo hecho de tener su propia batería y ranura microSD para almacenar el contenido hablan de un dispositivo bien pensado. Y además, su caja es un visor de Realidad Virtual similar al Google Cardboard.

Esta cámara parece hecha pensada específicamente en compartir contenido mediante redes sociales y para ello, su funcionamiento es super adecuado. Además tiene un precio relativamente competitivo, sobre todo considerando que si ya tienen un iPhone, ningún precio los debería sorprender.

La Insta Nano 360 tiene un precio oficial de USD $150 (CLP $179.990) y agradecemos a MobileHut por facilitarnos la cámara para la realización de este artículo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos