Ciencia

Hombre da positivo en todas las drogas detectables por análisis móvil

Cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y THC entre otras drogas. Este hombre de Vigo llevaba una farmacia entera corriendo por sus venas.

La tecnología se encuentra al servicio de la seguridad de los ciudadanos. Un perfecto ejemplo de ello son esas pruebas de detección de drogas inmediatas; que la policía aplica en los conductores de la ciudad, para saber si manejan su auto bajo el influjo de alguna sustancia.

PUBLICIDAD

Pero esos análisis portátiles acaban de dar origen a un episodio curioso en la localidad de Vigo, en España. Según reportan los amigos del Huffington Post allá, un conductor de 42 años de edad, acaba de dar positivo en todas las drogas detectables por su test de tráfico portátil.

El sujeto fue interceptado en un control de seguridad rutinario, montado por la Guardia Civil cerca de Pontevedra, una zona utilizada cotidianamente para carreras ilegales de autos.

Ahí, al aplicarle la prueba instantánea, el campeón arrojó los primeros resultados positivos sobre las presencia de cocaína,  para luego detectarle también opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y THC en su cuerpo. Una farmacia completa de drogas. Todo frente a las cámaras.

Como sería de esperarse los agentes de la Guardia Civil lo consignaron, y ahora se ha hecho merecedor a una multa de EUR €1.000 por las graves violaciones cometidas contra la Ley de seguridad vial vigente.

Por fortuna el incidente no pasó a mayores, y todo quedó como una muestra casi cómica, que recuerda indirectamente a esa hilarante escena de The Wolf of Wall Street (subtitulada al español):

Tags

Lo Último