Google lanzaría una consola de videojuegos con servicio de streaming

Google lanzaría una consola de videojuegos con servicio de streaming

¿El Netflix de los videojuegos? O tal vez el Ouya de las consolas.

Google estaría por lanzar una consola de videojuegos que contaría con un servicio de streaming similar a PlayStation Now. Lo anterior ha sido reportado por The Information, quien indicó que la gran G está trabajando en un servicio por streaming que podría disfrutarse en el Chromecast o en una consola dedicada que incluirá un control.

El nombre clave de este proyecto sería Yeti y estaría liderado por Mario Queiroz y Majd Bakar, ejecutivos del area de Google Hardware. Tal vez lo más interesante de esta noticia es que Google contrató hace no mucho a Phil Harrison, quien trabajó por muchos años con Sony, Microsoft y como asesor de Gaikai, el servicio de juego por streaming que fue adquirido por Sony y que es base de PlayStation Now.

Ouya, la consola de videojuegos que fracasó

El reporte menciona que Google ha trabajado por un buen tiempo en prototipos de este servicio y la consola, incluyendo su compatibilidad con Chromecast. Es en este dispositivo donde Google ha apostado con anterioridad. En 2014 se reveló el soporte de juegos para Chromecast, un gadget accesible para muchos que convierte un televisor convencional en un Smart TV.

Del servicio por streaming no se dice mucho, solo se sabe que será por la nube. Esta idea ha circulado por años y hemos visto aplicaciones como OnLive o el mismo PlayStation Now. El principal problema es la latencia, que a final de cuentas define si la experiencia de juego será fluida o no.

Se reporta que Google está en conversaciones con desarrolladores, pero se desconoce si lo hace con estudios AAA o con desarrolladores de juegos para Android. La idea de una consola con juegos para Android no ha terminado por cuajar, y si no nos creen pregúntenle a Ouya.