Destacados

Facebook: Qué hay tras el famoso juego “¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto?”

Este tipo de juegos son cada vez más famosos en Facebook y suelen hacerse virales con rapidez. Son graciosos y fáciles de usar: sólo tienes que ceder tus datos.

Facebook está plagado de este juego ahora mismo. Gran parte de tus contactos y quizá tú mismo quieren saber qué tan atractivos serían si hubieran nacido con el sexo opuesto. Parece un juego divertido e inofensivo para reír un rato con tus amigos; pero tiene su lado oscuro.

Este tipo de juegos provenientes de páginas que te piden acceso a tu Facebook son cada vez más comunes. En ellos puedes saber tu supuesto futuro, qué publicarías en tu muro en los próximos años y más cosas. Suena inútil y divertido, ¿cierto?

La verdad detrás del popular juego de Facebook

En muchos medios hemos leído desde el día de ayer los terribles y oscuros peligros de jugar este juego. Pero no te preocupes, nadie va a hackear tu cuenta, mandarle mensajes a tus amigos o publicar pornografía en tu muro. Sin embargo, sí hay un costo por jugarlo, y es que recuerda: nada es gratis en Internet (ni en la vida, si queremos adentrarnos al tema).

Según Camilo Gutiérrez, jefe de laboratorio de investigación de ESET para Latinoamérica el juego es legítimo. No es un malware. Sin embargo, sí toma tus datos personales (nombre y correo, entre otros) para guardarlos en su enorme base de datos. Esto, probablemente, con la intención de vender dicha base de datos tiempo después para publicidad.

Al momento en que tú abres el enlace del juego, te pide que inicies sesión con tu cuenta de Facebook. Es aquí donde se recopilan tus datos. Si bien no se tiene la certeza de que los datos se vayan a vender en el futuro, según el experto es así como suelen funcionar dichas páginas. En resumen: así ganan dinero, y tú pagas con tus datos por jugar.

El investigador también aclaró que, si bien esta página no es maliciosa; existen algunas otras que sí podrían serlo, al punto de pedirte que descargues e instales alguna aplicación con malware. 

Por eso, lo mejor es tener cuidado con a quién le cedes la información de tu cuenta en Facebook.

Retira los permisos

Si haces memoria, quizá recuerdas haber dado permisos sobre tu Facebook a muchas apps y páginas web en el pasado. Para verlas y retirar dichos permisos, entra en este enlace. Identifica cuáles no usas o en las que no confías y pincha la equis para eliminarla. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos