Facebook: Así puedes mantener ocultos tus mensajes de Messenger

Facebook: Así puedes mantener ocultos tus mensajes de Messenger

Si trabajas en una oficina o vives en una casa con demasiada gente curiosa, entenderás la necesidad de mantener ocultos tus mensajes de Facebook.

Hay que ser honestos: no es nada cómodo tener abierto Facebook y Messenger en la computadora, estar mandando y recibiendo mensajes y que alguien esté de curioso en tu pantalla. Y ese es un problema recurrente cuando trabajas en una oficina o vives en una casa con más habitantes; parece que es obligatorio mirar el monitor del otro al pasar (bueno, quizá tú también lo haces).

Pero hay una solución que no podría ser más rápida y sencilla. Esto funciona sólo para Facebook en computadora; para las pequeñas ventanas de chat dentro de la red social o la página web de Messenger.

La extensión que mantendrá ocultos tus mensajes de Facebook

Su nombre es Blurbook y es una extensión para Google Chrome. Instalarla es muy fácil y usarla, todavía más. Una vez instalada en tu navegador, inmediatamente verás la página de preferencias.

Puedes elegir entre mantener todos tus mensajes blurreados por default (incluso los que van llegando); o decidir manualmente en qué momento poner o quitar el blur. En el modo automático, el blur se quita momentáneamente cuando pasas el cursor por el mensaje. Si eliges el modo manual, podrás difuminar o mostrar los mensajes con ctrl+B.

Lo mejor es, como puedes ver en la imagen anterior; que difumina todos los mensajes: las vistas previas, los mensajes en las ventanas de chat, etc. Ahora sí podrás mantener tu privacidad a pesar de los curiosos.