Facebook impulsa Messenger Kids pese a críticas

Messenger Kids no sería tan inofensivo como parece.

2018 ha sido un año de muchos cambios para Facebook. La meta parece ser expandir aún más su espectro de usuarios y como parte de esos esfuerzos la compañía creó no hace mucho una nueva y controvertida plataforma: Messenger Kids. Misma que tiene un poco preocupados a los adultos.

Tal como su nombre lo sugiere, Messenger Kids no es otra cosa más que el popular cliente de mensajería de la red social, pero adaptado especialmente para niños.

La gran distinción con esta plataforma es que con ella resulta posible crear una cuenta infantil, para menores de 13 años de edad, sin necesidad de tener número de teléfono asociado.

En donde los padres son el filtro principal para administrar la actividad del infante. Ya que ellos pueden supervisar qué otros niños agregan como amigos a sus hijos para tener conversaciones.

Sin embargo, el Chicago Sun Times ha publicado un interesante reportaje en donde da espacio a las voces más críticas sobre esta app; que Facebook ha impulsado de manera intensa durante las últimas semanas. Tras su lanzamiento para Android, luego de un periodo de actividad exclusivo en iOS.

Es inquietante que Facebook, frente a una preocupación generalizada de los padres, esté comercializando agresivamente a Messenger Kids a aún más niños.

Es la postura de la organización Campaign For a Commercial-Free Childhood. Misma que junto a la asociación Common Sense, se queja del método empleado por la red social para el desarrollo de Facebook Messenger.

Ya que la plataforma trabajó durante un año con un grupo de expertos y asociaciones de padres de familia. Pero parece haber omitido del debate a aquellas organizaciones que podrían mostrar una postura menos favorable sobre el proyecto. Comos las arriba mencionadas.

Las preocupaciones sobre la integridad de la privacidad de los usuarios menores es obvia. Así como el uso que Facebook pueda dar a los datos vertidos sobre la app.

Sin embargo, fuera de esos aspectos parece estar gozando de gran popularidad en Estados Unidos.