logo
fayerwayer 01/02/2018

Facebook enfrenta demanda por la transmisión de un homicidio en vivo

En abril del año pasado un hombre transmitió en vivo un homicidio. A partir de ahí, la polémica comenzó, pues el video no fue inmediatamente retirado.

En abril del año pasado, un suceso puso en la mira a Facebook y sus políticas: el asesinato de Robert Godwin Sr. Su asesino se llama Steve Stephens y no sólo transmitió en vivo sus intenciones de asesinar a Robert, sino también el asesinato mismo y posteriormente la confesión.

Pero Facebook tardó horas en eliminar dichos videos, incluso el del homicidio. Es aquí donde se cuestionaron sus políticas: pues si compartes un pezón femenino Facebook inmediatamente eliminará el contenido e incluso bloqueará tu cuenta; pero con los asesinatos en vivo parece que no tenían tanto problema.

Facebook ha sido demandado por la familia de Robert Godwin Sr.

“Negligencia, falta de advertencia y muerte injusta”; esos son los motivos por los que la familia de Robert Godwin Sr. ha demandado a la red social más grande del mundo el pasado 19 de enero. Según afirmó la familia, la manera de actuar de Facebook denotó ser “intencional, deliberada, maliciosa; de mala fe y con imprudente desprecio por el derecho del hombre”.

Según los demandantes, Facebook conoce a sus usuarios y su comportamiento; por lo que pudo haber llamado a la policía en el momento en que se hizo el primer Live con Steve Stephens contando sus planes para asesinar a Godwin. Pero no lo hizo.

En su momento, Facebook aclaró que no tuvieron conocimiento de ninguno de los videos hasta varias horas después; y es por eso que no los bajaron inmediatamente. Zuckerberg aseguró que trabajarán para mejorar la seguridad dentro de la red social y evitar que una tragedia semejante vuelva a ocurrir.

Ahora sólo falta esperar el resultado de la demanda de la familia y ver qué decide el juez estadounidense al respecto. La red social todavía no emite declaraciones oficiales sobre este tema en concreto.