Expertos aseguran que capitalización de criptomonedas se irá a las nubes este año

Expertos aseguran que capitalización de criptomonedas se irá a las nubes este año

Dicen que podrían superar el trillón de dólares y que bitcoin ascenderá los USD 50.000.

Este año no partió demasiado alentador para los entusiastas de las criptomonedas. Fraudes, incertidumbre y una baja abrupta transversal han hecho perder la esperanza a muchos. Sin embargo, otros son más bien optimistas y vaticinan un año con números verdes.

Bitcoin, la criptomoneda con mayor popularidad, alcanzó un peak cercano a los USD$ 20.000 dólares el año pasado. Sin embargo, como lo hemos comentado, la alegría no duró demasiado y este año partió con cifras realmente bajas. Actualmente la criptodivisa no ha logrado repuntar y oscila en los USD$ 8500. Las causas: desde decisiones financieras hasta manipulación intencionada.

Lo cierto es que junto con la baja de bitcoin, también decrecieron otras criptomonedas, generándose una suerte de crash. Sin embargo, nuevas tecnologías para aumentar la velocidad de transacciones, mayor comercialización e incluso el reconocimiento y regulación podrían influir en un rebote, según señalan expertos. Thomas Glucksmann, director de desarrollo de negocios del exchange Gatecoin dijo a CNBC:

El aumento del reconocimiento regulatorio de los intercambios de criptomonedas, la entrada de capital institucional y los principales desarrollos tecnológicos, contribuirán al rebote del mercado y empujará los precios de la criptomoneda a nuevos máximos este año. No hay ninguna razón por la cual no podamos ver a Bitcoin presionando en USD$ 50,000 para diciembre.

Por su parte, Jamie Burke, el CEO de Outlier Ventures, una firma de capital de riesgo enfocada en inversiones de blockchain, entregó declaraciones alentadoras de forma general para la capitalización de las criptomonedas: “Creemos que después de febrero el mercado probablemente irá en un alza comparativa, si no mayor que el año pasado, alcanzando la marca de un trillón de dólares”.

Mientras tanto, las prohibiciones de ciertos bancos de eliminar la compra de bitcoin con tarjetas de crédito, sigue dando que hablar, al igual que iniciativas locales como Chaucha o Luka. ¿Crees que será un buen año para las criptodivisas?