Elon Musk habla sobre la pieza del Falcon 9 que no pudo atrapar

Elon Musk habla sobre la pieza del Falcon 9 que no pudo atrapar

Elon habla un poco más sobre el único fallo que tuvo su más reciente misión lanzando un Falcon 9 cargado con satélites para conectarse a internet.

Elon Musk pareció respirar con tranquilidad con el último lanzamiento exitoso de su Falcon 9. Pero como ya hablamos ligeramente en su momento, hubo un pequeño fallo en esa misión que impidió que se cumpliera con el 100% de las metas fijadas por el genio.

SpaceX usualmente rescata la parte principal de sus cohetes Falcon 9 (cuando no estallan) mediante una maniobra de aterrizaje vertical, que permite volver a usar la nave para futuras misiones.

Pero para esta ocasión se fijaron la meta de además recuperar el cono de nariz de su cohete, también conocido como carenado, cuando regresara en su descenso para impactar contra la Tierra. Y para ello montaron una red enorme sobre un barco:

Esta pieza del cohete usualmente cumple con la función de proteger la carga. Y al parecer su costo de producción podría ahorrarse si es atrapado por la embarcación antes de su impacto contra el planeta.

Hoy Elon Musk habló más sobre el asunto en su cuenta de Twitter:

Según cuenta el muchacho, la compañía dispuso de un barco para atrapar el artículo con una enorme red, antes de que impactara contra el océano.

Pero sus cálculos fallaron por algunos cientos de metros. Así que no pudieron interceptar el cono. La buena noticia es que el artículo quedó relativamente intacto tras el golpe.

El punto más interesante es que Musk reveló que ahora planean usar paracaídas más grandes para lograr un descenso más lento que le permita al barco maniobrar lo suficiente como para atrapar el objeto con la red.

Así que SpaceX tiene una nueva meta.