Descontinúan el popular teclado Swype

Descontinúan el popular teclado Swype

Aunque marcó un precedente importante en la innovación de teclados, la popularidad de sus funciones terminó jugándole en contra.

A pesar de que se había vaticinado hace algunas semanas, Nuance acaba de anunciar el término oficial del conocido teclado Swype. Sus funciones se hicieron tan ubicuas, que dejó de ser el protagonista.

Swype supuso varias innovaciones en los teclados para móviles. Desarrollado inicialmente en 2009, durante varios años tuvo una gran cuota de usuarios, que se inclinaban por su algoritmo predictivo. La escritura por deslizamiento, dictado por voz y predicción de palabras, lo constituyeron como una de las mejores alternativas.

En 2011 Swype Inc fue adquirida por Nuance Communications y desde entonces el desarrollo estuvo a cargo de esa firma. Sin embargo, fueron sus mismos aportes los que se hicieron tan populares, que la competencia no tardó en llegar. SwiftKey, Gboard, también se hicieron populares.

Por esto, la compañía acaba de anunciar que descontinuó el Swype para celulares, tanto en los que utilizan Android como iOS. En todo caso, pretenden integrar la tecnología del teclado en otros productos basado en inteligencia artificial. Así lo declararon a The Verge:

La tecnología central detrás de Swype continuará siendo utilizada y mejorada en otras ofertas de Nuance, integrando soluciones basadas en inteligencia artificial, sobre todo en teclados para clientes automotrices.

De esta forma, Swype dejará de estar disponible para los usuarios de smartphones en App Store y Google Play, aunque quienes la tengan instalada podrán seguir usándola y recibiendo soporte por algunos meses.